Quien somos y qué hacemos ...

Despacho de Contadores, Especialistas en Impuestos, Contabilidad y Administración.
www.atgestionyconsultoria.com | asesor@atgestionyconsultoria.com | 55-56487784 y 5511997678

sábado, 16 de enero de 2016

Confía en tu asesor contable...

Como contador de una empresa o persona, suele pasar que un día nuestro cliente o director llegue y nos diga que estamos haciendo algo mal en la contabilidad o el manejo fiscal. A veces esta escena se da en condiciones de irritación y a veces hasta de violencia verbal.

Suele pasar que nuestro cliente tiene una conversación en un café, un pasillo o esperando su turno en el médico o dentista y ahí un contador parlanchín y comedido le diga algo aparentemente sencillo, como por ejemplo, que él hace que el SAT le devuelva el IVA a sus clientes, o que tiene una buena estrategia para no pagar nada de impuestos. Puede ser eso o cualquier otra ocurrencia que haga dudar a nuestro cliente en nuestra capacidad profesional. También es muy común que si se le toma la palabra a ese comedido contador, y se le diga "bien, dime como puedo hacerle para pagar lo menos posible o nada" En ese momento viene respuestas como "Si... déjeme ver... porque se debe hacer un análisis profundo de su situación..." Vaguedades y evasivas como estas sustituyen a aquella primera afirmación de pasillo o café. Lo que parecía muy sencillo resulta que no lo es tanto.
Desde luego, el trabajo del contador debe ser evaluado, comparado y cuestionado. Para eso se le paga. Sin embargo, tomar consejos o afirmaciones hechas a la ligera, como verdades, es un gran error. Quien las emite, no conoce el cuadro completo, ignora variables que hacen del caso, uno especial.

Así que, estas asesorías gratuitas y espontáneas hay que tomarlas con prudencia, no necesariamente son erróneas, pero casi siempre son inexactas. Se debe confiar más en el contador de casa, Él conoce todo el panorama porque ya lo analizó, seguramente ya investigó soluciones u otras opciones. 

Se debe cuestionar todo, solicitar análisis de cifras, explicación de estados financieros y todo lo que sea interesante. 

Confiar no es cerrar los ojos, es  saber que quien lleva nuestros asuntos tiene mas conocimiento que alguien que solo opina a la ligera.


L.C. Andrés Tapia Miranda
asesor@atgestionyconsultoria.com
5511997678



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡ Comenta libremente !